miércoles, 30 de noviembre de 2011

Regalos

Cierto sujeto ha insinuado que soy difícil de regalar. Bueeeno, vale, ha sido mi propia paranoia en un momento de locura bipolar. Justificado. Más o menos. Y tras mucho -lamentable- comerme el tarro he llegado a la conclusión que no es que sea difícil de regalar, es que exijo un mínimo de elaboración y pensamiento. Defecto de los detallistas, gajes del oficio. Es decir, ya puede el regalador gastarse un dineral, que a la regalada le va a importar un pimiento. (Amigas, madre, no regaléis para educar el gusto. Me gusta maleducado). En cambio, un dibujo al que has dedicado más de 5 minutos, regalada con lágrimas de emoción. Collar de macarrones. Pisapapeles de arcilla. Flor arrancada del jardín del vecino. Cualquier detalle tonto que sepas que me va a hacer ilusión. Y lo sabes, me conoces mejor que yo. ¡No hace falta gastarse dinero! Vale más el tiempo que el dinero. Y por eso he pensado en una guía. Cosas con las que siempre habrás acertado. Pero que conste que mi regalo preferido del mundo mundial siempre será un abrazo. Por ejemplo:

  • Libros, pero siempre con dedicatoria. (Aunque sea una pereza escribirla, cuando pasan los años hace mucha más ilusión) (Lo que me recuerda, me debes una). Me chiflan los libros. Me da igual que parezca impersonal. O que sea típico. Somos lo más atípico del mundo, podemos permitirnos algo estándar. Novelas, biografías, de DIY, de cocina, de decoración, de diseño, de viajes, nuevos, usados... Preferiblemente usados. Todos.


  • Una excursión sorpresa a un sitio chulo. Que no me refiero París, que tiempo habrá para eso, y para disfrutarlo en condiciones. Sabes que con San Agustín de Guadalix me tienes en el bolsillo. Un paseo por el Retiro. Y tampoco hace falta que te tomes lo de sorpresa muy literalmente.

  • Un post. Una carta. Un email cursi.

  • Cualquier tontería hecha a mano. Lloraré de la emoción. Y no soy muy de llorar, como bien sabes.

  • Cualquier cosa viejuna y de dudosa utilidad.


  • DIY supplies. Vale, éste es un poco más difícil, pero puedes estar atento a mi última obsesión: botones, lana, madera, pistola de pegamento, telas, un trozo de cartón, una lata vacía, una pluma... Últimamente me quitan el sueño los stamps y el patchwork.

  •  Una canción. Me debes una canción. 

  • En cuanto a ropa, no me entiende ni mi madre. Pero es difícil que te equivoques con sombreros, fulares,jerseis de lana, blusas blancas, cosas con volantes, cualquier cosa de aires viejunos y el color mostaza. (Que si no sabes cuál es, coge la mostaza de la nevera y échate un chorrito en la palma).

En realidad éste post me ha servido de excusa para enseñar mi último descubrimiento, las imágenes de la revista Life en Google Images. Tecleas primero source:life y se puede acceder al archivo de fotografías, ¡que es una gozada!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Feet First

Feet First es una serie de fotografías hechas por Tom Robinson en las que retrata sus pies y los de su novia en diferentes lugares del mundo. Que son muchos... ¡Ha trabajado para Lonely Planet! (Envidia)
Méjico
Argentina
Australia
Australia
Austria
Belice
Bolivia
Camboya
Chile
Croacia
Brasil
Perú
Singapur
Tailandia
Reino Unido
Vietnam

miércoles, 23 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Invernadero

Más The Selby, y otra de las cosas con las que sueño, un invernadero. Que sea homemade. Y desayunar tostadas de tomate con aceite de oliva en esa mesita roja. Y tener flores todo el año. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Cada uno en su casa

... Y Dios en la de todos. Currently in love con Lucy Chadwick, galerista de Nueva York, y el vídeo que The Selby le ha hecho para Zara. Y con ese granero. Y su loft. La cafetera. Y su casa de Londres. Pero especialmente el granero. Y sus vaqueros rotos. Y -oh, dear!- esas gafas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Casas con Tobogán

En Londres, Nueva York o Tokio. Mi preferida es la japonesa. Conecta ¡tres! pisos con el tobogán. Puedes "aterrizar" en el salón o en el cuarto de jugar. ¡A la lista!





viernes, 11 de noviembre de 2011

Explosión de Flores

Hydrangea
Gerbera
Girasol
Orquídea
Rosa
Lirio
Hibiscus
Gloxinia
"This is a new series I have embarked on - exploded flowers which are images that show the radial symmetry of flowers, and also individual floral components.
The act of disassemble (I hesitate to use the term dissection because this series is not meant to be a scientific treatise) lays bare the various shapes and textures of the flowers, and what interesting to me is how much more expanded some flowers can get when they are disassembled - the relative surface area size of a rose is so much greater compared to a larger flower like the sunflower." Qi Wei inspired by Todd McLellan vía

lunes, 7 de noviembre de 2011

13130_

Es en amor la ausencia
lo mismo que la sombra,
que cuanto más se aleja
más cuerpo toma.

Es en amor la ausencia
lo mismo que el aire,
aviva el fuego chico 
y enciende el grande.


Antonio Gala